Beneficios y propiedades de la manzana

Existe un viejo dicho que dice que una manzana al día mantiene al médico alejado, y es que entre las muchas propiedades de la manzana están sus beneficios para la salud, el tránsito intestinal y la ayuda a la digestión gracias a su gran aporte en vitamina B y C, zinc, hierro o potasio así como otros muchos minerales que recoge este fenomenal artículo.

A continuación vamos a clasificar alguna de las propiedades de la manzana aceptadas tras diversos estudios científicos de gran calado:

El consumo de la manzana tiene unas consecuencias directas contra el envejecimiento tanto de la piel como del organismo.

Reduce el colesterol.

Cocinada, la manzana favorece el tránsito intestinal así como elimina el estreñimiento.

Ayuda a la digestión y mantiene el cuerpo más limpio, eliminando sustancias tóxicas y disminuyendo el azúcar en sangre.

Las variedades menos dulces son muy recomendadas para los diabéticos ya que ayudan a controlar los niveles de glucosa.

Se ha demostrado que, a largo plazo, el consumo de manzanas reduce el riesgo de cáncer de pulmón gracias a ser una fuente importante de unos antioxidantes llamados flavonoides.

Como curiosidad, también hay que mencionar que entre las propiedades de la manzana también está la limpieza dental. De hecho odontólogos y especialistas recomiendan su consumo para lavarse los dientes cuando no podemos utilizar el cepillo de dientes.

Todo esto está muy bien y es interesante, pero la manzana, durante mucho tiempo y sin una base lógica, ha sobrellevado el estigma de ser un alimento rico que favorece la proliferación de la grasa, gracias a sus azucares y carbohidratos. Esta asunción ha sido más que debatida y refutada por muchos nutricionistas y expertos que, no obstante, recomiendan el consumo de este fruto para la gran mayoría de las dietas, gracias en parte a las propiedades de la manzana para saciar el apetito de forma natural. De hecho existe un suplemento alimenticio muy popular entre las personas que quieren controlar su peso conocido como el vinagre de sidra de manzana, suplemento que encierra las propiedades de la manzana en materia de peso y control del apetito.

Be Sociable, Share!