El Glifosato, herbicida inofensivo o un disruptor endocrino

El Glifosato, herbicida inofensivo o un disruptor endocrino es un debate abierto en la comunidad científica. El Glifosato es un herbicida considerado no selectivo y de amplio espectro. Este herbicida inhibe la 5-enolpiruvil-shiquimato-3-fosfato sintetasa (EPSPS), un enzima responsable de la creación de aminoácidos como fenilalanina, tirosina y triptófano.

En un principio el Glisofato, herbicida inofensivo o un disruptor endocrino, se aplica contra el cultivo de amapola y la coca para luchar contra el narcotráfico.

Montsanto es la empresa que comercializó este producto, cuyo nombre comercial es Roundup. Esta compañía está envuelta de un áurea de daños medioambientales y contra la salud de todos los habitantes de nuestro planeta. Aunque desde vayasalud.com abordaremos con más detenimiento al Monstruo de las Mil Cabezas.

El Glifosato, herbicida inofensivo o un disruptor endocrino es el causante de la manipulación genética de la soja. La controversia está servida. Pero no acaba con la soja. El maíz, sorgo, canola, alfalfa, algodón, y trigo han dado pie a que este herbicida provoque un enfrentamiento entre la sociedad y los distintos gobiernos que defienden el uso de transgénicos.

Ante este panorama, junto a las fuentes consultadas de contrastada reputación, desde vayasalud.com nos preocupamos por los efectos secundarios del Glifosato y de su impacto medioambiental

El Glifosato, herbicida inofensivo o un disruptor endocrino

Una vez hemos dibujado un mapa genérico sobre el Glifosato, herbicida o un disruptor endocrino, centraremos nuestra atención en sus efectos endocrinos. Todo induce a pensar atendiendo a estudios in vitro que el Glifosato afecta a la produción de progesterona y, por ende, aumenta la mortalidad en las células placentarias.

Desde vayasalud.com estamos en contra del uso de transgénicos por su impacto en la salud y el medio ambiente. El Glifosato afecta a la mortalidad de las células placentarias. Tenemos la obligación de desenmascarar a las compañías, empresas que hagan uso de estos productos de elevada toxicidad.

Esperamos que nuestros lectores expongan sus comentarios sobre este herbicida. El debate está abierto.

Be Sociable, Share!